Sendero junto a la Bahía del Monumento Nacional Cabrillo

Monumento Nacional Cabrillo

El Monumento Nacional Cabrillo es la única propiedad del Parque Nacional de San Diego. Establecido originalmente en 1913, conmemora el desembarco de Juan Rodríguez Cabrillo en la Bahía de San Diego el 28 de septiembre de 1542, la primera vez que una expedición europea aterrizó en la costa oeste de los Estados Unidos.El Monumento Nacional Cabrillo

La propiedad del Monumento también alberga el faro Old Point Loma, construido en 1855. El faro fue reemplazado más tarde por un edificio más nuevo a lo largo de la orilla del agua porque el antiguo estaba obstruido con frecuencia por la niebla y las nubes bajas colgantes. Los visitantes pueden recorrer el faro y la casa del guardián adyacente.

El Faro Old Point Loma en el Monumento Nacional Cabrillo

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Monumento y sus alrededores estaban fuera de los límites del público, ya que se usaba para albergar artillería, luces de búsqueda y otras instalaciones militares para proteger el Puerto de San Diego de ataques. Las exhibiciones y los restos de estos artefactos militares todavía se pueden encontrar y explorar durante su visita.

Exposición de Historia Militar en el Monumento Nacional Cabrillo

Detrás del viejo faro hay un área de observación situada para observar ballenas grises del Pacífico migratorias mientras viajan hacia el Sur a Baja California en el invierno.

Área de observación de ballenas en el Monumento Nacional Cabrillo

A lo largo de la costa occidental del área del Monumento se encuentran las pozas de marea, un destino popular para que los visitantes investiguen las numerosas criaturas que emergen durante la marea baja.

Pozas de marea en el Monumento Nacional Cabrillo

Y si todo eso no es suficiente para usted, también hay un sendero de dos millas que puede caminar en el lado este de la península. El Sendero junto a la bahía es una caminata bastante fácil que lo llevará a lo largo del chaparral y el acantilado costero de matorral de salvia de la Península de Point Loma y proporcionará algunas vistas impresionantes de la bahía de San Diego, Coronado y el horizonte del centro de la ciudad.

Nuestra visita fue desafortunadamente durante la marea alta, por lo que nos saltamos la visita a las piscinas de marea. Nos dirigimos directamente al Centro de Visitantes, luego subimos por el camino desde el estacionamiento hacia el faro para encontrar el comienzo del sendero. El Sendero junto a la bahía comenzó en el lado noreste del faro como un ancho camino pavimentado que se inclinaba hacia abajo.Inicio del Sendero junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

Los lados de la carretera estaban cubiertos de matorrales de salvia costera. Parches de roca expuesta eran visibles a medida que el camino se curvaba.

Echando un vistazo a la cara expuesta del acantilado caminando por el Sendero Junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

At .3 millas giramos a la izquierda para continuar por el camino de grava. Había un banco bien posicionado aquí para proporcionar un respiro a los excursionistas que se encontraron sin aliento después de hacer el ascenso en el viaje de regreso.

Parada de descanso escénica en el Sendero junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

Esta caminata fue algo inusual en que todo el viaje de ida fue cuesta abajo, y toda la escalada estaba reservada para el viaje de regreso. Felizmente ignoramos ese hecho y disfrutamos de un agradable paseo por la colina, deteniéndonos en los muchos letreros interpretativos para leer sobre las plantas que nos rodean y las criaturas que habitaban la zona. Y, por supuesto, teníamos una vista constante del océano y la ensenada de la bahía de San Diego para mantenernos entretenidos.

El descenso principal a lo largo del Sendero junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

At.45 millas el camino giró a la izquierda y pudimos ver a Coronado delante de nosotros. A medida que continuamos, comenzamos a ver el puente Coronado y el horizonte de San Diego emerger a través del agua.

El Sendero junto a la bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

El descenso desde este punto fue mucho más gradual, pero todavía estábamos viajando notablemente cuesta abajo. En .55 millas encontramos otro banco panorámico con un marcador de encuesta adicional frente a él.

Marcador de reconocimiento en el Sendero junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

Justo más allá, el sendero giró hacia la izquierda, rodeando tierra adentro por un poco. Aquí, encontramos algunos recordatorios fascinantes de la posición estratégica de la zona durante la Segunda Guerra Mundial. Un búnker construido a un lado del acantilado albergaba un gran foco de luz para usar durante la Guerra.20140810Cabrillo1302

Un poco más a lo largo del camino había un edificio que albergaba el generador utilizado para alimentar el reflector.

La casa del generador que encendió los reflectores durante la Segunda Guerra Mundial en el Monumento Nacional Cabrillo

El sendero luego volvió hacia el agua. Mientras caminábamos, notamos algunas bandas prominentes en la roca de los acantilados expuestos.Estratos geológicos expuestos a lo largo del Sendero junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

El sendero se dobló a la izquierda y una vez más nos encontramos con el agua azul del océano debajo de nosotros a la derecha. El Sendero junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

A medida que avanzábamos pudimos ver un gran grupo de varias aves convergiendo en una pequeña ensenada debajo de nosotros. Una mezcla de gaviotas, pelícanos, charranes y varias otras aves que no pudimos identificar desde esta distancia estaban nadando, volando, buceando y, en general, retozando en el agua debajo de nosotros.Las aves playeras se divierten en la Bahía de San Diego cerca del Monumento Nacional Cabrillo

El sendero se envolvió tierra adentro de nuevo, abrazando la ladera. Pudimos divisar el Monumento Cabrillo en la cima de la colina que tenemos delante, con gente paseando y disfrutando de la vista panorámica en The overlook.Los visitantes cerca del Monumento Nacional Cabrillo

En poco tiempo, nos encontramos en otro banco, donde nos detuvimos para comer un refrigerio y disfrutar de las travesuras de los pájaros en el agua debajo de nosotros.

Un pelícano disfruta de la Bahía de San Diego, visto desde el Sendero de la Bahía en el Monumento Nacional CabrilloUn pelícano disfruta de la bahía de San Diego, visto desde el Sendero de la Bahía en el Monumento Nacional CabrilloUn pelícano disfruta de la bahía de San Diego, visto desde el Sendero de la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

Justo después del banco, el sendero terminó, así que dimos la vuelta y comenzamos el ascenso de regreso al faro.Al final del Sendero junto a la Bahía en el Monumento Nacional Cabrillo

Vea la galería de fotos completa

Instrucciones:
Desde la 5 Sur u 8 Oeste, tome la salida Rosecrans. Vaya al suroeste por Rosecrans. Gire a la derecha en Canon Street. Gire a la izquierda en Catalina Boulevard. Siga el bulevar Catalina hasta el final. mapa