El Sendero Cape Wrath Trail

No hay una ruta autorizada oficialmente para el Sendero y una de sus alegrías es que cada caminante puede planificar la ruta exacta para él o ella. Damos dos rutas para la primera parte del sendero. La idea original para el sendero fue de David Paterson, quien publicó un libro fotográfico en 1996; desde entonces ha habido una serie de rutas diferentes sugeridas por una variedad de autores y otros caminantes.

La opción de Glenfinnan

Esta ruta comienza utilizando el ferry de pasajeros para cruzar Loch Linnhe desde Fort William, con la primera caminata que conduce perversamente hacia el sur antes de dirigirse a Cona Glen. Un paso conduce al dramático monumento de Glenfinnan. Desde aquí, la ruta se dirige a través de los bordes de los límites ásperos de Knoydart, dando algunos de los más accidentados y desafiantes de todo el sendero. Hay un buen número de bothies disponibles en la ruta, que continúa a Barrisdale Bay y luego a Kinloch Hhuorn. Una última subida por debajo de la silla de montar conduce a Morvich en Kintail.

La opción de Great Glen

Un comienzo más suave se proporciona siguiendo el camino de Great Glen desde Fort William. Esto se deja para la caminata por Glen Garry, seguida de un par de pases que conducen a través de la encantadora Glen Loyne hasta el Cluanie Inn. Un dramático paseo por Gleann Lichd luego se encuentra con la variante Glenfinnan en Morvich en Kintail.

La ruta combinada hacia adelante

Desde Morvich la ruta sube más allá de las espectaculares Cataratas de Glomach antes de comenzar un cruce solitario de Monar. Después de cruzar Strath Carron, sigue un antiguo paso en los bordes del dramático Torridon para llegar a Kinlochewe. Un cruce del bosque Letterewe, llamado evocadoramente el Gran Desierto, conduce a Shenavall y luego a Loch Broom. La ruta cruza al norte del macizo de Seana Bhraigh para llegar a Glen Oykel y al borde de Assynt. La ruta atraviesa por encima de espectaculares lagos marinos antes de cruzar los páramos a la sombra de los grandes picos aislados de Sutherland. Un tramo final lleva a la costa, visitando la incomparable Bahía de Sandwood antes del empuje final hacia el faro en el Cabo.